La importancia creciente de las relaciones públicas en las empresas.
En esta era de la comunicación las empresas empiezan a tomarle importancia a la imagen corporativa, en especial las empresas del sector servicio, por lo que las relaciones públicas son actividades con mayor porvenir.
Las relaciones públicas son actividades de toda industria, corporación o cualquier organización en la creación y mantenimiento de una relación sana y productiva con sectores determinados del público.
Por la importancia y trascendencia el publirrelacionista deberá estar muy de cerca de la alta dirección, ya que si va a tomar decisiones de gran alcance debe contar con información de primera mano, lo que determinará su colaboración con todos los departamentos de la empresa.
La empresa mediante las relaciones públicas, trata de informar al público sobre sí misma y al mismo tiempo que esta adquiere confianza en ella, se familiariza con sus características, también cumple una misión social.
Las empresas o instituciones necesitan que sus colaboradores sepan:
Que produce la empresa.
La aceptación que tiene el producto o servicio entre los consumidores.
Que se busca desarrollar un ambiente saludable dentro de la empresa.
Que la actividad económica de la empresa es justa, costeable y razonable.
Dar a conocer a los empleados los planes a corto y largo plazo.
Que el objetivo de la empresa es satisfacer las necesidades, mejorar el nivel de vida y ayudar a la fuerza económica.
Dentro de los objetivos externos están:
La importancia de los productos y servicios.
Las políticas de la institución.
La buena administración del negocio.
La alta calidad de los productos y servicios.
Calidad y competitividad de sus colaboradores.
El concepto que las autoridades tengan en la empresa.
Dar a conocer como son manejadas las utilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario