lunes, 4 de noviembre de 2013

Art. De la carrera comunicación organizacional y relaciones públicas.


El comunicador tiene como funcion elaborar material destinado a instruir, informar, recrear e influenciar a la colectividad. Redacta para los medios de comunicacion social artículos, noticias, reseñas y reportajes que obtiene mediante ruedas de prensa, entrevistas y encuesta de los acontecimientos que constituyen la noticia. Redacta y corrige reportajes sobre noticias generales, escribe crónicas deportivas, politicas, financieras y sociales.

El Licenciado en Comunicacion Social mención Relaciones Públicas, cumple con la función de realizar estudios para la creación y ampliación de condiciones favorables en la publicidad de manera original, eficaz y persuasiva. Planifica, organiza y coordina programas de relaciones publicas en empresas e insticucion. Asesoramiento de clientes y empresas en el diseño de campañas de Publicidad y Relaciones Públicas

Las  relaciones públicas o RR.PP.   Se encarga de gestionar la comunicacion entre una organizacion y la sociedad, con el objetivos de construir, administrar y mantener su imagen positiva
Entre las principales tareas de las relaciones públicas, aparecen la gestión de las comunicaciones internas  (para conocer a los recursos humanos de la organización y que éstos comprendan las políticas institucionales), la gestión de las comunicaciones externas (para darse a conocer a sí misma), las funciones humanísticas (intenta ganar la confianza del público) y el análisis y comprensión de la opinión pública (para después actuar sobre ella).

cabe recalcar que las Relaciones Públicas son una función directiva de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario