domingo, 23 de enero de 2011

COMUNICACION DIGITAL

COMUNICACIÓN DIGITAL
 La comunicación digital es el envió de información a través de computadoras estas pueden ser de carácter general o especifico.
Que es la comunicación intermedia.- es la que el emisor utiliza un medio tecnológico para llegar al perceptor de una manera más eficaz.
Redes de computadoras
Las redes de computadoras son interconexiones que permiten el envío de información y compartir recursos de hardware y software. Estas se clasifican en tres partes que son: RED LAN-    RED MAN-   RED WAN.
Que es una intranet.-es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología internet para compartir de forma segura cualquier información.
Que es un blog
Un blog es un sitio web  el cual nos permite subir información de interés social este puede ser creado de forma gratuita.

Que es la Telemática
Se define como telemática al conjunto de telecomunicaciones e informática este se refiere a la disciplina que trata la comunicación entre equipos de computación distantes. El nombre telemática se genera de la palabra telecomunicaciones, y la palabra informática.
Elementos de la Telemática: Medios Ligados.-este es un medio físico por donde se transmite los datos o información.
Medios no Ligados.- este es un medio que permite usar un espacio electromagnético para transmitir los datos.
Que son las etiquetas net.- las etiquetas son reglas de  comportamiento humano de un usuario ante el internet.
Un blog es un sitio donde se encuentra información de mucha importancia en 1 blogs se hace un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.
DIFERENCIAS ENTRE UNA PAGINA WEB Y UN BLOG
 La diferencia de la página web es que el medio por el cual  te proyectas al mundo ya sea para tu negocio empresa u organización y ofrecer el producto. En una página web tienes un software con el cual puedes hacer  modificaciones, mover información, hasta puedes vender si quieres el producto que estas promocionando, en una página web mantienes información más estática y esta no tiene que ser cambiada constantemente. Mientras que el blog es un  poco más orientado a la interacción o a la conversación permitiendo un vínculo con las personas que ingresan a tu blog,  un blog te permite dejar comentarios, la idea es actualizarla constantemente ya que mantienes  un vínculo con las personas que ingresan las cuales siempre esperan alguna nueva información.
QUE ES UNA PÁGINA WEB: también conocida como página de Internet, es un documento adaptado para la Web y que normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas, siendo esto el fundamento de la Web
 LOS ELEMENTOS DE UNA PAGINA WEB SON LOS SIGUIENTES:
LOS ELEMENTOS MULTIMEDIA
Es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido,
imágenes, vídeo y animación. La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas conocidas como hipervínculos o enlaces, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo intuitivo.
-Elementos visuales    -Elementos audio   -Elementos Organización
Los dilemas y retos en un mundo de comunicación global: hoy en día  las nuevas tecnologías, están denostadas a veces como provocadoras de todos los males, incluido el de la globalización económica opresora, pueden ser al mismo tiempo, sin duda, vehículos de globalización solidaria y responsable, red aglutinadora de pensamientos y soluciones e indiscutible vía de transmisión de la creatividad.
Educar en la tecnología no es solamente educar para utilizar maquinas:  para muchos docentes educar resulta un verdadero reto, pero haciendo uso de las computadoras como herramienta potencial en la construcción de conocimiento, en la actualidad para un mejor aprendizaje no se trata solamente de computadoras también pueden ser de libros.
Que es un Gadget: es un dispositivo que posee una función concreta, además, suele tener pequeñas dimensiones, es muy práctico y siempre está en concordancia con las nuevas tecnologías. A su vez, cuenta con un diseño revolucionario.


La influencia de las tics, tecnología de la información y la comunicación: Lo que inicialmente se denominó nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), actualmente tecnologías de la información y la comunicación (TIC), prescindiendo del "nuevas" (por su alta incorporación incluso en los espacios más insospechados de la cotidianeidad). Para entender la influencia de las TIC en el desarrollo de la personalidad, es necesario tener en cuenta que actualmente las personas se relacionan con ellas en la mayoría de sus áreas de actividad
Ventajas: 1. Que los sujetos utilicen la exploración directa como modo de aprendizaje, y con ello sean aprendices más activos.
2. El fomento de  la "conectividad global", pues permiten que entren en contacto sujetos de diversos lugares, incluso de culturas diferentes, promoviendo el intercambio intercultural en el aprendizaje.
Desventajas: Las críticas fundamentales al uso de la tecnología en ambientes educativos están referidas a los videojuegos y a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario