viernes, 14 de enero de 2011

CARENCIA DE MEDIOS TECNOLOGICOS EN LA FACCO

 
 UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI
Trabajo de Comunicación  Digital
TEMA: INVESTIGACIÓN SOBRE LA CARENCIA DE MEDIOS TECNOLOGICOS EN LA FACCO
Integrantes:
Ø  Jazmin Mezones
Ø  Adriano Chávez
Ø  Silvio Larrea.

CARENCIA DE MEDIOS TECNOLOGICOS EN LA FACCO
Hoy en día la tecnología es un ente importante para el avance de la sociedad, esta es una herramienta cada vez más indispensable  y necesaria para el desarrollo de esa sociedad humana anhelante de progreso y bienestar. Lo que hace aun más necesario el uso de tecnologías en las universidades ya que en esta se preparan los nuevos líderes de la sociedad moderna.
Un enfoque veloz realizado en la Facultad Ciencias de la Comunicación nos dio como resultado la carencia de usos de medios tecnológicos en algunas aulas de la institución., lo que dificulta un poco el aprendizaje de profesor-alumno, alumno-profesor, ya que estos deben ir creciendo junto con la sociedad en la que se desenvuelven.
Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra  también se refiere  herramientas audiovisuales tales como el proyector o comúnmente llamado infocos, el cual  es un instrumento  necesario para el crecimiento intelectual de los estudiantes, puesto que hoy en día se aprende mas captando imágenes, videos, sonidos que viendo o leyendo inmenso texto.
 Esta herramienta influye positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje y que han surgido debido a una gran necesidad por saber, conocer y aprender.

Estas herramientas tecnológicas son de gran ayuda en la educación actual pues contribuyen al engrandecimiento de masas, estimulan los sentidos de éstos y aumentan la eficacia del aprendizaje. Es aquí donde entran los medios tecnológicos y el por qué de su importancia en la Facultad Ciencias de la Comunicación.
La tecnología, con su pro y su contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de sabiduría  y que hayan avanzado los métodos de educación.

Entrevista sobre la problemática de la carencia de usos de medios tecnológicos realizada a un Docente de la Facultad.
¿Qué piensa usted de la utilización de medios tecnológicos para la enseñanza de la educación superior?
Yo creo que es necesario que se implementen recursos tecnológicos como un medio para lograr una mayor interactividad en el aula de clase, ya que en la actualidad los jóvenes aprenden mas viendo imágenes que texto.
¿Qué métodos se deberían adoptar para suplantar la dependencia de estos medios tecnológicos?
Hoy en día la tecnología es una dependencia  para los jóvenes ya que esta ha crecido con la sociedad y negarla seria un gran error sino más bien lo que debería hacerse es  evitar el mal uso de esta.
¿Cree usted que en la facultad Ciencias de la Comunicación se debería de implementar más de estos recursos tecnológicos?
Si bien es cierto la Facultad cuenta con recursos tecnológicos para un buen desarrollo de los estudiantes también es necesario renovar algunos de estos equipos para un mayor aprendizaje.

CONCLUSION:
De los resultados obtenidos en esta pequeña investigación podemos decir que el uso de medios tecnológicos son necesarios para un mayor aprendizaje de los estudiantes en la Facultad. Son por estas razones que creemos que todas las aulas de la FACCO deberían estar implementadas con proyectores y computadoras modernas con internet es decir que la facultad debería tener aulas virtuales para el desarrollo virtual.

RECOMENDACIONES:
Como una recomendación para las autoridades de la FACCO podemos decir que es necesario que exista en la Facultad  Ciencias de Comunicación aulas virtuales, un laboratorio de computación con mas ordenadores a fin de lograr el tan anhelado desarrollo intelectual y personal de los que integramos esta unidad académica.

2 comentarios:

  1. lamentablemente esto nos sigue perjudicando, como lo dicen mis amigos necesitamos de todos los medios necesarios para q nuestro aprendizaje sea optimo...esperemos q en el futuro se solucione

    ResponderEliminar
  2. amiguita m parece porque al igual de lo que le dije al Adriano eso d estar exponiendo com papelografos aburre...

    ResponderEliminar