sábado, 8 de febrero de 2014

“El ministro de Comunicación brasileño acusa a Google de monopolio”



Antes de empezar a hablar del tema del ministro de comunicación que acusa a google de monopolio quiero hablar primero de que es monopolio, si bien es cierto monopolio es el derecho legal concedido a un individuo o a una empresa para explotar  un negocio o para vender un determinado producto. Es decir que para que exista monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, para que el mismo no pueda ser reemplazado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar  el producto.

Es por esta razón que en  la actualidad la empresa google tiene más rentabilidad que los propios medios de comunicación (prensa, radio, tv) debido a la rápida información que brinda a los usuarios con la finalidad de satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto a información se trata.

Hecho que causa inconvenientes entre empresas de telecomunicaciones y televisiones, es lo que hace referencia el ministro de comunicación de tener más responsabilidad,  tener más control ya que existen empresa que venden servicios por internet y no tienen las misma responsabilidades debido a que la comunicación que utilizan es vía internet.

Cabe recalcar que el ministro de comunicación  Paulo Bernardo Silva no trata de regular el contenido que brinda google, si mas bien está en contra de eso debido a que esta empresa estadounidense se ha caracterizado por ser una empresa grande que brinda información ya que maneja un amplio mercado y buenas publicidades para llamar la atención al público en general.

También hace referencia a las empresas que pagan impuestos, es decir las empresas que tienen una estructurara física en el mercado. Sin embargo existen empresas que no pagan impuesto la misma que no poseen una estructura física y son las que en la actualidad tienen mayor rentabilidad en este caso google.

Como conclusión puedo decir que google es y seguirá siendo la mejor empresa online en el mercado la misma que brinda un sin número de información y está dejando atrás a los medios de comunicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario